viernes, 27 de agosto de 2010

Ganan alumnos del TEC de Monterrey, Campus Guadalajara (Mexico) dos concursos de matemáticas


Alumnos de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, obtuvieron el primer lugar del Torneo Nacional Preuniversitario de Matemáticas 2010 que fue organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el primer puesto del Concurso Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que es la fase eliminatoria para competir en la Olimpiada Nacional de la especialidad:
Es un logro de ellos porque trabajaron muchísimo después de que acabó el semestre, entrenaron todos los días dos horas en pleno verano, en plenas vacaciones y la verdad me siento muy orgulloso de que hayan trabajado tanto y el resultado fue la consecuencia natural de ese esfuerzo”, comentó el entrenador del Club de Matemáticas de la casa de estudios, Yaxal Canales.
Por el logro obtenido en el concurso de la UAG, los estudiantes Sergio Alberto Partida Hernández, Ángel Giovanni Mendoza Mendoza, Oscar René Santillán Pérez y Enrique Cervantes Astorga, recibieron un reconocimiento, una calculadora científica y una estancia en Mazamitla para seis personas de tres días y dos noches:
Nos dieron un reconocimiento porque aparte de haber quedado en primer lugar como equipo, individualmente conseguimos tres lugares de los primeros diez”, explicó Mendoza Mendoza. El torneo de la UAG se lleva a cabo cada año y convoca a estudiantes de preparatoria de de todas las escuelas del país.
Por otra parte los triunfadores del Concurso Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Sergio Alberto Partida Hernández, Pablo Arath Aguilar Noriega y Adonis Gamaliel Chávez Huezo competirán por uno de los seis lugares para contender en la fase nacional de dicho concurso.
Son primeros lugares y ahora se están preparando para la eliminatoria que los llevará a la Olimpiada Mexicana. La prueba es en noviembre próximo”, explicó Ana Belén Ibarra Sánchez, directora del Departamento de Ciencias Exactas de la Preparatoria del Tec.
En la Olimpiada Mexicana de Matemáticas participan un total de 400 alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria de todos los estados.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation