martes, 14 de septiembre de 2010

En Madrid,... "Metromáticas"


El suburbano madrileño retará a sus usuarios con dos enigmas semanales de matemáticas o lógica que podrán conocer a través de las pantallas de Canal Metro Madrid, ubicadas tanto en los andenes como en el interior de los trenes, con el objetivo de que su viaje sea más entretenido y divertido. Según ha informado la empresa, el juego 'Metromáticas' emitirá cada reto seis veces por hora para que todos los viajeros tengan oportunidad de verlo. Los enigmas tendrán una duración aproximada que variará entre los 20 y los 30 segundos y se repartirán por toda la franja horaria, desde la apertura del servicio hasta su cierre. Los enigmas se renovaran los martes y los jueves.
Lucía dice a su abuelo "cinco por cuatro veinte más uno veintidós" ¿cómo es posible? Este es uno de los enigmas del juego "Metromáticas" con el que Metro retará a sus viajeros.
Un juego de ingenio y sentido común que el suburbano madrileño va a poner en práctica a partir de hoy para que sus clientes viajen de una forma más entretenida y divertida.
Tanto en los andenes como en el interior de los trenes cada semana se propondrán dos enigmas nuevos cuyas soluciones el viajero podrá comprobar en la página web de metro: http://www.metromadrid.es/.
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a las colaboración de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán que se encargará de desarrollar estos problemas para que los clientes interactúen y puedan probarse a sí mismos.
Por ejemplo, otro de los enigmas que podrán ver los clientes en la pantalla será el siguiente: "Si tres gatos cazan 12 ratones, ¿cuántos ratones cazarán cuatro gatos?" Todas las respuestas se podrán comprobar en la web de metro, donde habrá un espacio dedicado a este juego.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation