miércoles, 8 de septiembre de 2010

En octubre, Primer Encuentro Nacional de Matemáticas "Las matemáticas en la vida" en el ITM (Medellin-Colombia)


Con el objetivo de profundizar acerca de la estrecha relación que existe entre las Matemáticas y la vida misma, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Matemática "Las matemáticas en la vida" en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), los días 13, 14 y 15 de octubre.
El Encuentro está dirigido a docentes de educación básica primaria, básica secundaria, media y ciencias básicas de educación superior. Las modalidades de intervención serán conferencias magistrales, comunicaciones cortas, cursillos, talleres y paneles, todos dirigidos por expertos invitados junto con docentes del ITM.
Las líneas de trabajo definidas para este importante evento son: Las matemáticas y la vida cotidiana, la enseñanza de las matemáticas por medio de su historia, educación matemática, matemática aplicada, física aplicada, estadística y probabilidades, teoría y aplicaciones, investigación educativa aplicada a las matemáticas y enseñanza de las matemáticas mediante las TIC.
Este Encuentro cuenta con el respaldo del ITM, el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID-ADIDA y su Equipo Línea de Investigación Matemática Educativa Escolar -ELIME-, además del Grupo de Innovación en Matemáticas y Nuevas Tecnologías para la Educación del ITM, GNOMON.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation