lunes, 13 de septiembre de 2010

En Roca (Argentina), presentaron videos didácticos de matemáticas


El Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de General Roca dependiente del Ministerio de Educación, realizó la presentación de videos didácticos sobre clases de matemáticas. Dicho material está dirigido a los educadores y constituye un recurso didáctico en la formación inicial y continua.
Según explicó Alicia Iturbe, profesora en el área de Matemática del IFDC, la propuesta: “tiene que ver con construir videos de clases de matemática para ser utilizados como recursos didácticos para la formación de docentes, tanto en la formación inicial como en la continua”.
Uno de los videos trata de la enseñanza de los números en niños de primer grado. Se filmaron clases de los alumnos residentes en sus prácticas en primer grado sobre los números, clases que se planificaron con los profesores del IFDC”, explicó la docente. El título de este material es "La enseñanza de los números en Primer Grado en las Práctica de Residentes".
El otro video es “La enseñanza de la Proporcionalidad”, también cuenta con una metodología similar, donde se filmaron las clases que fueron dictadas por profesores de Nivel Medio y del tercer ciclo que estaban realizando un curso de capacitación sobre esta temática”, relató Iturbe.
Ambas producciones incluyen entrevistas, filmaciones de talleres y sesiones de clases planificadas y dictadas por alumnos residentes. Es importante agregar que las producciones audiovisuales se realizaron en el marco de la Producción de Videos para Estudiar la Enseñanza de la Matemática en la formación Docente.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation