lunes, 13 de septiembre de 2010

Jornadas de Didáctica de las Matemáticas en Valecia (España)


"Sudokus" tridimensionales, juegos para desarrollar el potencial de cálculo y el razonamiento matemático "Made in Valencia" como el "Murphyx", calculadoras gráficas y programas informáticos para aprender matemáticas a través del ordenador, han llenado las Jornadas de Didáctica de las Matemáticas que ha organizado este fin de semana en la Universitat de València la Societat d'Educació Matemàtica de la C. Valenciana (Semcv).
El Coordinador de las Jornadas, Maurici Contreras, destaca que este encuentro en el que han participado unos 160 docentes de todas las etapas educativas se han abordado nuevas formas más actualizadas de enseñar matemáticas en las que cobran interés "los materiales manipulativos y las nuevas tecnologías, como las calculadoras gráficas y el software para desarrollar todo tipo de problemas matemáticos en el aula".
Contreras también recalcó como otra de las apuestas de la Semcv son los cuentos matemáticos para Primaria desarrollados por la profesora catalana Carme Aymerich, y que emite la TV3 en el programa "Una mà de contes", porque "sin emoción es difícil que haya aprendizaje".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation