domingo, 5 de septiembre de 2010

Metas Educativas 2021: educación para la generación de los bicentenarios


Enrique V. Iglesias, Secretario General de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), recibió el 2 de septiembre, por parte de Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organizacion de Estados Iberoamericanos (OEI), el proyecto definitivo Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios”.
Dicho encuentro, que rememora un acto similar de octubre de 2008 con el documento inicial para el comienzo del debate, marca la recta final para su aprobación por la Conferencia de Ministros de Educación que se celebrará en Buenos Aires el día 13 de septiembre y por  la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina, el 3 y 4 de diciembre de 2010.
El objetivo del proyecto es lograr a lo largo de la década una educación que dé respuesta a un conjunto de demandas sociales inaplazables: lograr que más alumnos estudien, durante más tiempo, con una oferta de calidad reconocida, equitativa e inclusiva, y en la que participen la gran mayoría de las instituciones y sectores de la sociedad.
El proyecto se impulsa de forma definitiva en 2010, un año en el que varios países, entre ellos la Nación Argentina, están celebrando el bicentenario de su independencia. Y se formula con el horizonte de otro año, 2021, en el que otros tantos países vivirán una conmemoración similar.
El documento se estructura en los siguientes capítulos:
  1. Los Bicentenarios, una oportunidad para la educación iberoamericana.
  2. Situación y desafíos en la educación iberoamericana.
  3. Significado y alcance de las Metas Educativas.
  4. Las Metas Educativas, sus indicadores y sus niveles de logro.
  5. Costos del cumplimiento de las Metas Educativas y su financiamiento presupuestario.
  6. Fuentes de financiamiento adicionales para lograr el compromiso con las Metas Educativas 2021.
  7. Programas de acción compartidos.
  8. El seguimiento y evaluación de las metas educativas 2021: sostener el esfuerzo.
Aqui tienes un enlace al Documento:

No hay comentarios: