lunes, 6 de septiembre de 2010

MENSA y FANJAC se reunen en Lleida (España)


La asociación de personas superdotadas MENSA y la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes de Altas Capacidades (FANJAC) han organizado conjuntamente un acto en Lleida, previsto para el próximo día 17, que será abierto a todo el público y que tiene por fin reivindicar el Día de la Inteligencia.
Según ha informado MENSA, la jornada empezará en el Albergue Sant Anastasi de Lleida y consistirá en la presentación de las dos entidades y una conferencia sobre "Matemáticas, realidad y claridad", que irá a cargo a Casimir Jover i Reig.
La iniciativa tiene el objetivo principal de dar a conocer las asociaciones MENSA y FANJAC y dar respuesta las cuestiones que planteen los asistentes sobre el mundo de los superdotados o personas con altas capacidades, sean adultos o niños. Los organizadores explican que con esta celebración quieren contribuir también a que "la sociedad supere los mitos, los miedos y los prejuicios que se plantean alrededor de estos temas".
Además, Casimir Jover intentará demostrar con su conferencia que las matemáticas se pueden explicar de una manera entendible y amena utilizando ejemplos extraídos de la realidad.
Así, la charla abordará temas específicos como por ejemplo la aplicación a la vida real de la ecuación de segundo grado; los errores más frecuentes de la propagación del sonido y la luz, o el álgebra binaria, los circuitos eléctricos y la localización de averías interpretando los resultados.
Por otro lado, el sábado 18 de septiembre, MENSA realizará pruebas para medir el coeficiente de inteligencia de los leridanos que así lo deseen.
El acto, que se celebrará en el Instituto Josep Lladonosa de Lleida, se hará simultáneamente en diferentes países del mundo por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation