viernes, 3 de septiembre de 2010

Prodigio en matemáticas de 15 años ingresa en Universidad de Cambridge (Gran Bretaña)


Un adolescente de 15 años del condado Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ingresó en la Universidad de Cambridge, con lo que se hizo en el estudiante más joven de ese centro docente en los últimos dos siglos, informó BBC News.
El joven que se llama Arran Fernández iniciará sus estudios en el colegio Fitzwilliam (uno de los colegios de la Universidad de Cambridge) el próximo mes de octubre.
El chico se puso a aprender las matemáticas desde la tierna infancia bajo la conducción de su padre, estudiaba en casa y se preparaba para ingresar en la universidad. El joven estudiante confesó que aspira a resolver una de los llamados "problemas del Milenio", la hipótesis de Riemann.
Antes de Fernández el estudiante más joven de Cambridge era William Pitt, de 14 años, quien ingresó en esa universidad en 1773.
La Universidad de Cambridge es uno de los centros docentes más antiguos de Gran Bretaña y uno de los más prestigiosos del mundo, entra en el grupo Russel, conjunto de 20 mayores universidades británicas.
Entre sus graduados figran físico y astrónomo Isaac Newton, el físico Steven Hawking, el astrofísico Martin John Rees y muchos otros científicos reconocidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno asesora al Gobierno y el otro entrará en aulas destinadas a mayores de edad. Son niños, ingleses y un prodigio con las matemáticas: Oscar Selby y Arran Fernández. El primero tiene 7 años y el segundo, 15. Al aplomo que desprenden en las fotografías hay que unir un currículum que quita el hipo. Oscar ha entrado en el grupo de asesores gubernamentales cuyas opiniones son tenidas en cuenta (o escuchadas, al menos) y Arran será el alumno más joven en acceder a la selecta universidad de Cambridge desde el siglo XVIII.
Oscar Selby es el sorprendente fichaje de George Osborne, ministro de Hacienda del Gobierno de David Cameron. Según la prensa inglesa, todo empezó cuando el niño le comentó a Osborne sus propuestas sobre las políticas fiscales, como aumentar las inversiones en asuntos de la tercera edad o que los bancos no deberían financiarse con dinero de los contribuyentes. Además, opinó sobre cómo actuar en la crisis económica del país: crear más puestos de trabajo y aumentar los impuestos. Y para rematar, Selby añadió otras prioridades: la lucha contra el calentamiento global, y la atención a la música y el arte. Sin olvidar la solidaridad a las naciones que sufren con la pobreza y el hambre. Todo un «ministrín» en potencia. A Oscar siempre se le dieron bien las mates. Desde los 2 años mostró interés por los números, y la economía era uno de sus juguetes favoritos. Para que no queden dudas, el niño obtuvo el mejor resultado en el Certificado General de Educación Secundaria, siendo además el participante más joven. A pesar de todo, Selby no se planta un futuro como político: prefiere ser inventor y crear un automóvil que no necesite combustible.
Arran Fernández le saca algunos añitos, pero tampoco le va a la zaga en precocidad: es el alumno de Cambridge más joven desde 1773. Arran Fernández, todo un genio de las matemáticas, sólo ha sido superado en su proeza por William Pitt, de 14 años. Cuando era más crío, quería ser camionero, explorador espacial o matemático. Es hijo de una traductora holandesa y un analista económico de Surrey. Y ha sido educado en casa, lo que ha sido motivo de controversia en su país, al considerar algunos círculos educativos que eso empeora la comunicación con gente de su edad y el desarrollo del comportamiento social. A los 2 años leía sin problemas y hacía sumas y restas sin pestañear. Pasar exámenes antes de tiempo era pan comido.
El curso de matemáticas al que va a asistir en Cambridge es uno de los más difíciles en todo el mundo, y por las aulas donde estudiará han pasado Isaac Newton y Stephen Hawking. Casi nadie.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation