viernes, 3 de septiembre de 2010

Matemáticos de toda Venezuela se reúnen en Mérida


Un centenar de investigadores, estudiantes y docentes de todo el país asistirán a la XXIII Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM), a efectuarse del 5 al 10 de septiembre de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida.
La EVM se realiza anualmente desde 1988 como actividad conjunta de los postgrados de matemáticas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y de las Universidades de Los Andes (ULA), Simón Bolívar (USB), Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Central de Venezuela (UCV) y de Oriente (UDO), informó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Durante la actividad de este año, se dictarán los siguientes cursos: "Aplicaciones de los ultrafiltros a sistemas dinámicos discretos", conducido por Salvador García (Universidad Nacional Autónoma de México); "Dinámica del conocimiento", a cargo de Ramón Pino y Carlos Uzcátegui (ULA); y "Teoría geométrica de funciones: el punto de encuentro entre la variable compleja y la geometría", dirigido por José Rodríguez y Eva Touris (Universidad Carlos III de Madrid).
El domingo 5 (día de la inauguración) se realizarán las inscripciones de los participantes y se ofrecerá la conferencia "Sistema depredador-presa", a cargo de Antonio Tineo, profesor de la ULA.
Una razón por la cual los estudiantes esperan anualmente la realización de este evento es que "les permite actualizarse, en muchos casos encontrar un tema para sus tesis, o tener comunicación con investigadores y colegas activos en áreas de interés. A los profesores también les sirve para ponerse al día con los desarrollos recientes de la matemática" informó Stella Brassesco, investigadora del Departamento de Matemáticas del IVIC y miembro del comité científico de la EVM.
En este oportunidad, 15 estudiantes fueron beneficiados con la finanziaci
ón parcial de la matrícula por parte del Centro de Estudios Avanzados del IVIC, cuyo costo sin subsidio es de Bs. 300 para público general, mientras que para estudiantes y socios de la Asociación Matemática Venezolana es de Bs. 250.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation