viernes, 3 de septiembre de 2010

En México, centro América y América Latina... los Huevos Cartoon darán clases de matemáticas


Ha quedado científicamente demostrado que los niños y niñas ponen más atención cuando ven a los Huevos Cartoon, “¿Por qué?, les gustan”, dijo Gabriel Rivapalacio Alatriste, creador de los personajes animados junto con su hermano mayor, Gabriel Rivapalacio.
Los hermanos Rivapalacio están trabajando en un programa educativo llamado "Huevos Kids", a través del cual se pretende enseñar matemáticas y otras materias consideradas difíciles, como la biología o la ortografía, a los niños de primaria y secundaria, a través de sus divertidos personajes.
Enseñar con los Huevos Cartoon es un programa patrocinado por la asociación Educare Centro Internacional de Investigación Educativa, e inicialmente se aplicará en escuelas privadas de México, centro América y América Latina a partir de noviembre próximo. La segunda etapa del proyecto, dijo Rodolfo Rivapalacio, es llegar a las escuelas públicas.
Todo depende de que la SEP (Secretaría de Educación Pública) lo acepte, porque siempre ha dicho que caricatura para educar no, pero "El Chavo del ocho" (personaje de Roberto Gómez Bolaños utilizado también en ciertos programas educativos) ya nos allanó el camino”, dijo.
El personaje principal de este programa educativo, es un huevito con llamado "Anselmo", que vive en un refrigerador y es el guía del grupo, está también la "Maestra Sopa de Letras" y el "Señor Brocolí", que es un entrevistador, por ejemplo.
"Es una cosa tipo Bob Esponja, medio loco medio surrealista, pero es animación completamente blanca", dijo Gabriel Rivapalacio.
Huevos Cartoon inició hace una década como un hobby de los hermanos Rivapalacio Alatriste, actores de profesión, ellos hacían dibujos y animaciones y los subieron a la Internet, con el tiempo se hicieron populares.
La primera película de largometraje, "Una película de huevos", fue un éxito de taquilla en el 2006 en México y otros países de América Latina. En el 2009 estrenaron "Otra película de huevos y un pollo" y lograron atraer la atención de la casa productora estadounidense Dreamworks Animation, de Steven Spielberg, para trabajar con ellos en una película que se titula inicialmente "Bones Family".
Actualmente los personajes de Huevos Cartoon se han diversificado en el cine, el teatro, espectáculos musicales y a finales de año abrirán su primera escuela de animación en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al oriente de México.
Los animadores estrenan en México, este fin de semana y solamente en funciones nocturnas, una serie de cortometrajes donde aparecen los huevos mal hablados de sus inicios, la película titulada Huevos en corto.
Con estos cortos lanzados bajo el sello de Huevo Duro, los animadores quieren rescatar a los primeros fans de los Huevos Cartoon que salieron en Internet, los huevos mal hablados que muchos conocieron y admiraron y que ya no encontraron en las películas de los huevitos.
Es una forma de agradecerles y de recatar a todos esos fans que hemos perdido”, dijo Gabriel Rivapalacio Alatriste. “Somos irreverentes, no somos vulgares”, dijo en defensa de sus personajes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation