jueves, 14 de octubre de 2010

III Concurso Regional Interescolar de Matemáticas “Pierre de Fermat”, en Trujillo (Perú)

Image

Por segundo año consecutivo la institución educativa Lobachevsky de Trujillo se llevó los primeros lugares en el III Concurso Regional Interescolar de Matemáticas “Pierre de Fermat” que organizó la Universidad Nacional de Trujillo en el marco del XLVII Aniversario de Instalación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
La ceremonia de entrega de premios se realizó en un sencillo acto en el Teatrín Copérnico al mediodía del miércoles 13 de octubre, con la presencia del cuerpo de docentes matemáticos, el alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo y el representante del Colegio de Ingenieros, Wilder Villacorta Velásquez, quienes auspiciaron los premios estímulo.
El director de la Escuela de Matemática, Dr. Edmundo Vergara Moreno, informó que en este certamen participaron un total de 110 alumnos y alumnas de más de 20 colegios de cuarto año y quinto año de educación secundaria.

Image

La profesora Rosa Povis llamó a los premiados en cada categoría. En cuarto año el primer puesto correspondió a Erick Méndez Chávez (Lobachevsky), segundo puesto para Jorge Medina Loyola (Jan Komesky) y tercer lugar para Brad Barba Farro (Santa Juana de Lestonnac).
En el caso de quinto el primer lugar fue para Michael Morales Curi (Lobachevsky), el segundo puesto para Holger Rivera Espinola (Kepler) y el tercer lugar para Daniel Franco Toribio (Lobachevsky).
También se hicieron acreedores a becas del Cepunt, Brandon Pita Rojas y Anderson Quispe, mientras que Nick Sánchez Watay una beca del Cidunt.
El presidente de la comisión organizadora del concurso, Daniel Arteaga Blas señaló que este concurso se realiza buscando incentivar la práctica de las matemáticas en los alumnos de Secundaria de la región La Libertad, así como evaluar las habilidades y destrezas en el Área Matemática y motivar a los docentes en el esfuerzo por cultivo de la matemática, que les permita contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de la región del país.
Los organizadores agradecieron por los premios estímulo a la Fundación Libun, al Colegio de Ingenieros, Municipalidad de Víctor Larco Herrera, Casa de la Juventud de la MPT, Cepunt, Cidunt, al decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Marcial Vásquez Arteaga y a la empresa Químicos y Reactivos del Norte.


No hay comentarios: