miércoles, 13 de octubre de 2010

La Facultad de Electrónica de la BUAP impartirá un curso de Tecnología Musical a estudiantes



La música que es una de las bellas artes más socorridas por todo el mundo, casi nadie se imagina que está compuesta por funciones matemáticas y sobre todo, pasa de largo que la electrónica está presente en los instrumentos que la generan.
Como una forma para que los estudiantes de Electrónica y Mecatrónica conozcan, utilicen y apliquen los conocimientos adquiridos en su formación profesional dentro del ámbito musical, la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) impartirá el curso “La electrónica aplicada a la música”.
El Maestro Mario López López, Coordinador de Educación Continua de esta unidad académica, indicó que éste se iniciará el próximo 16 de octubre, y en horario de 10:00 a 13:00 horas, los días sábado y estará a cargo del instructor Carlos Ángel Franco Galván.
Comentó que el curso abarcará aspectos de amplificadores, filtros y funciones trigonométricas, para que los participantes apliquen no sólo la electrónica sino también las matemáticas, conociendo así a éstas en el ámbito de la música.
Las funciones trigonométricas son las senoides, es decir, las señales análogas que grafican la función matemática del seno y pueden producir toda una gama de sonidos naturales o artificiales”.
Por ejemplo, cuando se levanta la bocina del teléfono, se escucha una senoide de 240 hertz, que es el tono de invitar a marcar. Al sumar varias se obtiene el trino de un pájaro u otro”.
El coordinador señaló que el curso, el cual tiene una inversión de 600 pesos, comprende cuatro horas de teoría y 11 de práctica, divididas en cinco módulos: “Principios fundamentales de la acústica, microfonía y grabación, amplificadores y filtros, así como procesamiento digital de sonido”. El último es un proyecto final, que incluye “grabación de sonido, mezclado de canciones y sonorización de eventos musicales”.
Para mayores informes e inscripciones comunicarse al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, al teléfono 229 55 00, Extensión 7414 o escribir al correo electrónico educont@ece.buap.mx

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation