jueves, 30 de diciembre de 2010

En Honduras, un "genio" de las matemáticas es la estrella de 2010


Sus conocimientos y habilidades en matemáticas, por lo cual ha ganado muchas medallas en olimpiadas nacionales e internacionales, le permitieron también al joven hondureño José Ramón Madrid, ser electo por los lectores de LA PRENSA como “La Estrella 2010”.
En un concurso impulsado por el diario líder de Honduras en el que participaron ocho personajes que sobresalieron en diversos ámbitos y dos clubes deportivos, el adolescente de origen santabarbarense acaparó la mayoría de votos.
José Ramón, de 17 años, es el primer centroamericano en obtener un premio a nivel mundial, enfrentándose a 590 participantes de 97 países en la Olimpiada Mundial de Matemáticas -OIM- para estudiantes de secundaria.
En la competencia en la que Honduras fue representada por tercera vez, Madrid obtuvo el segundo lugar. El evento este año se desarrolló del 2 al 14 de Julio, en República de Kazajstán, país Euroasiático ubicado entre China y Rusia, donde cada concursante dispuso solamente de 4 horas con 30 minutos para resolver una diversidad de problemas matemáticos.
El destacado estudiante ganó varias medallas colegiales en el país y a nivel internacional medalla de plata en Centroamérica, el Caribe, México, Venezuela y Colombia; medalla de bronce en Bremen, Alemania; medalla de plata en Kazajstán y medalla de honor al mérito otorgado por el Congreso Nacional exaltándolo como valor nacional y distinguido por la Presidencia de la República.
Fue ascendido automáticamente a cursar la maestría en matemáticas en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada, en Río de Janeiro, Brasil, donde actualmente reside.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda alguna un gran ejemplo a seguir.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation