jueves, 30 de diciembre de 2010

En Madrid (España), la Consejería de Educación presenta la clasificación de colegios según la prueba CDI de 6º de Primaria


39 centros concertados, 33 públicos y 28 privados tienen las mejores notas en la prueba de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid. Las Rozas y Boadilla tienen la nota media más alta y Parla y Fuenlabrada la más baja.
Por sexto año consecutivo, más de 53000 alumnos y alumnas de 6º de Primaria hicieron en mayo la prueba con la que la Comunidad de Madrid evalúa el nivel de lengua, matemáticas y cultura general de sus estudiantes.
Un total de 1243 centros de la región
(743 públicos, 101 privados y 399 concertados) participaron en el examen, cuya nota media ascendió a 6,79. La prueba conocida como CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) consta de dos partes. Por un lado, una relacionada con lengua, en la que se encuentra un dictado, un texto para su lectura y comprensión y preguntas relacionadas con él y otros temas de cultura general. La otra parte del examen consiste en una prueba de matemáticas con diez ejercicios y cinco problemas.
Los centros públicos, tuvieron un 6,36 de media subiendo del 5,21 del año pasado, sin embargo, siguen por detrás de los concertados (6,87) y los privados (7,40).
Los distritos de la capital con mejores resultados son el de Salamanca, Chamberí y Retiro. Mientras que en Usera, Villaverde y Chamartín se encuentran los centros que sacaron peores notas.
En cuanto a las regiones madrileñas con mejores resultados destacan Las Rozas (7,51)- que cuenta con ocho colegios, siendo el público Vicente Aleixandre en la sexta posición el mejor situado con un sobresaliente (9,06)- , Boadilla del Monte (7,28) tiene al privado Liceo Serrano (8,68) en la decimocuarta posición.
En Pozuelo, el centro público Infanta Helena es el que mejores resultados de su localidad ha cosechado en la prueba, obteniendo un 8,07. También con un 8 de media se encuentra el colegio público Francisco de Quevedo en Majadahonda.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation