miércoles, 16 de febrero de 2011

En México, la Secretaría de Educación y Cultura y la Universidad de Sonora firman un convenio


Con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Sonora y como parte del Proyecto de transformación Educativa impulsado por el Gobernador del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (UNISON), para capacitar a docentes de educación básica en la enseñanza de las Matemáticas.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en compañía del rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó la importancia de fomentar la coordinación con todas las instituciones de educación superior y organismos interesados en apoyar el fortalecimiento del sistema educativo sonorense. “Tenemos que aprovechar todos los recursos disponibles y en la Universidad de Sonora hemos encontrado la voluntad y el conocimiento de destacados matemáticos, quienes comparten la visión de nuestro Gobernador Guillermo Padrés, de reforzar el razonamiento lógico entre nuestros estudiantes”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, precisó que dicho convenio favorecerá la creación un programa de capacitación de profesores y profesoras, para el fortalecimiento de las competencias matemáticas con especial enfoque en el nivel secundaria a través de competencias, talleres y otras actividades académicas.
Asimismo, agregó que se trabajará en la elaboración de materiales didácticos, creación de aulas especiales, se fortalecerán las bibliotecas escolares con libros y textos acordes al proyecto y se desarrollarán otras acciones encaminadas al proceso de Transformación Educativa.
Por su parte, el Rector de la UNISON enfatizó que las obras más importantes de un gobierno siempre deben ir encaminadas en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y precisó que la educación es una de las mejores inversiones públicas.
Con este proyecto de Transformación Educativo estamos seguros que vamos a trascender a nivel nacional. Y particularmente con este convenio detonaremos el desarrollo y mejoramiento de un área del conocimiento fundamental como lo es la Matemáticas”, subrayó. Durante la firma de convenio estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero; el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota y otros funcionarios académicos de la institución y la dependencia.