viernes, 18 de febrero de 2011

Estalmat PI Galicia recalará mañana en el Museo Aller de Lalín (Pontevedra - España)


Estalmat Galicia incentiva entre los estudiantes gallegos de 12 y 13 años su formación en matemáticas, con actividades durante dos cursos académicos en las mañanas de los sábados. Dentro de este Proyecto de Estímulo del Talento Matematico, el proyecto Estalmat Pi Galicia recalará mañana en el Museo Ramón María Aller. Será la segunda sesión del curso 2010-2011, bajo el título Matemáticas e Astronomía, amigas íntimas, que impartirá el profesor José Antonio Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
Hasta la capital está previsto que acudan mañana sábado medio centenar de estudiantes de las promociones 2007-2009 y 2008-2010 del programa Estalmat Galicia. El programa de actos se abrirá a las 10:00 horas en el museo, con la recepción de padres, madres y alumnado, para impartirse después dos charlas a cargo de Docobo Durántez, prolongándose la actividad hasta las 14:00 horas. Está previsto que la apertura de esta jornada formativa arranque con la bienvenida a cargo del presidente del comité organizador de Estalmat Galicia, Juan M. Viaño, Catedrático de la Facultad de Matemáticas de la USC, junto a los responsables del proyecto Estalmat Pi Galicia, los profesores Víctor Pollán y Jesús Calvo.
Este proyecto tiene su sede operativa en Lugo y es la última fase de Estalmat Galicia, que a su vez se integra a nivel nacional, cuyo objetivo es la detección y estímulo del talento matemático en estudiantes de 12 y 13 años. Estalmat Pi se pensó para que los estudiantes con 14 y 15 años que rematan la anterior fase sigan en contacto entre ellos y cultiven su afición por las matemáticas, incluyendo dos cursos lectivos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation