sábado, 12 de febrero de 2011

II Jornadas Regionales de Educación Matemática y Física de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda de Coro (Venezuela)


Las II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física es una reunión pedagógica y científica, organizada y auspiciada por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) y la Asociación Venezolana de Educación Matemática Capítulo Falcón (ASOVEMAT-FALCON) que se celebran cada dos años en la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón. El propósito de esta reunión es generar un espacio para la divulgación y discusión de investigaciones regionales y nacionales en las áreas de educación matemática, física y estadística.
Vale la pena resaltar que estas Jornadas se realizarán como una edición previa al máximo evento de Educación Matemática que se lleva a cabo en Venezuela como lo es el Congreso Venezolano de Educación Matemática que en su VIII Edición se realizará en esta ciudad en Octubre del 2013.
El objetivo es crear un espacio didáctico para la promoción de tendencias y experiencias relacionadas con la innovación y la mejora de la calidad de la educación venezolana en el área de la Física, de la Estadística y la Matemática.
Entre los profesionales del sector académico se intenta promover el planteamiento de discusiones enriquecedoras que permitan que las acciones e investigaciones relacionadas con la áreas de educación matemática, física y estadística expuestas en las Jornadas logren un impacto de mayor fortaleza y alcance dentro del ámbito nacional, de manera que el producto de este evento no quede limitado al grupo de personas que realizan investigación dentro de las áreas temáticas del evento. De igual forma, se busca fortalecer las comunidades de investigación en estas áreas.
En estas II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física se pretende tambien estimular la participación estudiantil, brindándoles una visión amplia y actualizada de los temas que se desarrollan en las área de Educación Matemática, de Física y de Estadística en Venezuela, sensibilizándolos hacia la identificación de los problemas relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje y que puedan ser abordados a través de sus trabajos de investigación.
Se quiere involucrar otros actores no necesariamente relacionados con actividades de investigación y docencia, pero que igualmente juegan un papel importante dentro del campo de estas ciencias, de manera de ampliar el horizonte a otras instancias como ministerios, alcaldías, gobernaciones, medios de comunicación social y consejos comunales.
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que organiza estas II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física quiere dar a conocer la actividad de investigación, en las áreas de educación matemática, estadística y física, que han venido desarrollando la UNEFM a través de sus diversos centros de investigación y programas de formación profesional, así como la participación responsable que ha tenido en las comunidades falconianas de manera de fortalecer y favorecer el mejoramiento de la calidad de la educación en estas áreas.
Las II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física es un evento dirigido a investigadores, docentes en todos los niveles educativos (Inicial, Primaria, Bachillerato y Universitaria), estudiantes de pregrado y postgrado de la UNEFM y otras instituciones académicas de Venezuela y representantes del sector público y privado que tengan interés en los ejes o areas temáticas presentados, que son los siguientes:
• Enseñanza de la Matemática en los niveles: Inicial, Primaria, Bachillerato y Universitaria
• Enseñanza de la Física
• Investigación en Educación Matemática y Física
• Enseñanza de la Matemática en Educación Especial
• Evaluación de los aprendizajes en las áreas de matemática, física y estadística
• Incorporación de las TIC en la enseñanza de la matemática, física y estadística
• Didáctica de la Estadística
• Nuevos enfoques y tendencias de investigación en Educación matemática, física y estadística.

Estas II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física tiene las siguientes modalidades de participación:
• Conferenciante
• Tallerista
• Ponentes en las modalidades de: Reportes de Investigación, Comunicaciones Breves, Experiencias de Aula y Cartel.
• Asistentes

Dado que las II Jornadas Regionales de Educacion Matemática y Física giran en torno a la Educación Matemática, Física y Estadística, el Comité Organizador invitará a tres (3) conferenciantes para que aborden (en 45 minutos como máximo) un tema relacionado con cada una de las áreas antes mencionadas. Las mismas serán abordadas en la mañana inaugural del evento.
Matricula e Inscripcion:
• Hasta el 31 de Julio de 2011: 200Bs Estudiantes y 300Bs Profesionales. Miembros Asovemat 150Bs
• Hasta el 30 de Septiembre de 2011: 250Bs Estudiantes y 350Bs Profesionales. Miembros Asovemat 200Bs
Depósitos en efectivo a la Cuenta Corriente de Banesco Nº 0134-0409-70-4091040528 a nombre de ASOVEMAT-FALCON, RIF: J-29896091-4
La inscripcion cubre: Material de apoyo, trípticos informativos, CD de Memorias del Evento, franela alusiva al evento, refrigerios, derecho a participar en un (01) taller, certificado correspondiente del taller y constancia de participación.
Para plantear dudas tenemos los siguientes Contactos Electrónicos:


No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation