martes, 29 de marzo de 2011

Cosmopoética, en Córdoba (España), analiza en un Ciclo la matemática de los versos


Cosmopoética une en el Ciclo numerosos versos, la rigidez de las matemáticas y la libertad de la poesía para analizar y explorar ambas disciplinas. La actividad, que comenzó ayer en el Teatro Cómico, iniciará la jornada de hoy a las 11:00 con una conferencia de Dionisio Ortiz titulada: Góngora, ¿un matemático de la lírica? A las 20:00, Carlos Escartín ofrecerá un recital, y a las 21:00, Clara Janés hablará sobre Los movimientos insomnes de los números.
Además, a partir de las 19:00 la Filmoteca de Andalucía continúa con las proyecciones de la II Muestra Internacional de Videopoemas, que hoy estará dedicada a las mejores piezas poéticas de la quinta edición del Zebra Film and Poetry Festival en Berlín. El público podrá ver Letzter Tag der Republik, de Reynold Reynolds y Gerhard Falkner; Missed Aches, de Joanna Priestly y Taylor Mali;Mr. Bradley Mr. Martin hear us through the hole in thin air, de Greig Johnson y William Burroughs; e Injections, de Paul Bogaert, entre otros.
El Distrito Levante continúa con su programa de actividades poéticas. Esta tarde a las 20:00 su centro cívico acogerá En otro cuerpo, otro mundo. Poéticas del cuerpo, a cargo de Vértebro Teatro.
Por otra parte, diversos colectivos participaron ayer en Cosmopoética a través de recitales.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation