jueves, 17 de marzo de 2011

Cuentos y cuentas


La profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco-EHU Marta Macho-Stadler ha ofrecido hoy, 17 de marzo, en el Aula San Alberto Magno (Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid) una Conferencia bajo el título “Cuentos y cuentas” y dentro del ciclo de charlas organizadas al amparo de la exposición que permanece abierta en la Biblioteca Reina Sofía IMAGINARY/Valladolid.
La Conferencia ha tratado de demostrar, con numerosos ejemplos, que la relación existente entre las matemáticas y la literatura no son en absoluto antagónicas. A menudo se nos han querido presentar como mundos ajenos, pero, sin embargo, las matemáticas han seducido a poetas, guionistas, dramaturgos o novelistas, cautivados tanto por su misterio como por su precisión. Desde los trovadores hasta los autores contemporáneos, desde la lógica hasta la topología, la literatura y las matemáticas se saludan con frecuencia.
Dentro del programa de actividades de la exposición IMAGINARY/Valladolid continúan abiertos los concursos SURFER y Morenaments para alumnos de Educación Secundaria, así como el Taller de Tutormates para profesores de matemáticas. 
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 23 de marzo. El horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (con una visita guiada a las 18:30) de lunes a viernes. Los sábados abre de 10 a 14 horas con visita guiada a las 12:30.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation