jueves, 17 de marzo de 2011

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela ha logrado reconocimiento internacional


Investigadores de los Departamentos de Matemáticas y Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en España, han logrado reconocimiento internacional por la publicación de un artículo que combina la física y el idioma.
La Sociedad Americana de Física ha incluido el artículo titulado "Importancia de la similitud interlingüística y bilingüismo cuando dos lenguas compiten", de los investigadores Jorge Mira, Juan Nieto y Luis Seoane, entre las principales noticias de física mundial en el resumen que elabora con periodicidad semanal.
Así lo informó hoy la USC en un comunicado, en el que explica que la investigación fue publicada en el "New Journal of Physics" y que superó las 500 visitas en 11 días, cifra que sólo es sobrepasada por un 3 por ciento de los estudios publicados en la revista.
Este trabajo pretende demostrar que es posible la coexistencia de dos lenguas si se producen ciertas condiciones de estabilidad y asegura que Galicia está cerca de ese equilibro que "permitiría que la lengua gallega sobreviviese en el futuro".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation