jueves, 17 de marzo de 2011


El libro “Austeridad perfecta”, que trata de la vida del científico ruso Grigori Perelmán, quien rechazó un prestigioso premio dotado de millón de dólares, se publicará en Rusia a comienzos de abril del año en curso, informó hoy un reportero de RIA Novosti.
Grigori Perelmán es un hombre enigma de la ciencia rusa contemporánea. Vive como un asceta en un humilde apartamento en San Petersburgo. Se niega a conceder entrevistas e intervenir en público. El año pasado, Perelmán dio una sorpresa al mundo entero, al rechazar uno de los más prestigiosos premios dotado de un millón de dólares que le adjudicó el Instituto Clay, EEUU, por haber resuelto la Conjetura de Poincaré, hoy convertido ya en Teorema de Poincaré, gracias a Perelmán. Además, no fue el primer millón de dólares que el matemático se negó a recibir. En 2006, declinó la Medalla Fields, considerada como el Nobel de Matemáticas.
La autora, Masha Guessen, tuvo que escribir todo un libro para responder a la pregunta que interesa a todo el mundo: ¿por qué Perelmán se negó a recibir un millón de dólares?. Y lo hizo con mucho tacto y respeto”, dijo a RIA Novosti, Evguenia Lavut, redactora de la Editorial Corpus, en la que se publicará el libro. La redactora confirmó que Guessen nunca habló con Perelmán, porque él se niega a tratar con los periodistas, pero utilizó testimonios de las personas que lo conocen de cerca: sus ex pedagogos y colegas. Además, se trata de un intento de reconstruir el actual estado de la ciencia rusa y de reflejar los problemas de las escuelas matemáticas.

3 comentarios:

Andres dijo...

Muy buena y estoy demasiado interesado en tener este libro en mis manos, sabes cómo puedo conseguirlo en México???

Andres dijo...

Me parece muy buena y no saben cómo deseo conocer más de la vida de este asombroso matemático, saben cómo puedo conseguir este libro en México?

M. Eloy Morales dijo...

El libro salió publicado en Rusia en el mes de abril/mayo... todavía no hay una traducción en español...
Debes estar atento a su publicación y lo puedes ver, por ejemplo, en www.amazon.es
Un cordial saludo.