El Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, Arturo Rojo, lamentó que en su sede, de las 10 licenciaturas que se imparten, hay dos que tienen poca demanda a pesar de ser importantes, bien pagadas y con muchas posibilidades de contratación.
Indicó que las licenciaturas son matemáticas aplicadas y estudios socio-territoriales. Mencionó que la primera está en la computación, la medicina, la estadística, en los análisis de costos. “Prácticamente no hay nada que no pueda ser modelado y estudiado por ésta. Por lo tanto, existe un campo de trabajo que sólo la imaginación detiene”.
En tanto que estudios socio-territoriales, aunque su nombre es poco común, es muy interesante porque junta la parte social con las imágenes de satélite, el uso de computadora para analizar las imágenes de territorio y de planos y los estudios demográficos, refirió.
A manera de ejemplo, recordó que en un censo de población el estudiante de esta carrera es capaz de juntar toda esta información y hacer el análisis estadístico para resolver problemas sociales de territorio.
2 comentarios:
Desafortunadamente el ingreso para estudiantes extranjeros es bastante difícil. Conozco el proceso de inscripción en universidades de Europa y América y el de México es sin duda el más complicado, empezando por el hecho de que es necesario revalidar el título y solicitar la residencia sólo para realizar la inscripción y sin haber sido aceptado en la Universidad. Considero que las universidades mexicanas deberían tener esto en cuenta y facilitar un poco el proceso de inscripción para extranjeros, esto sin duda abriría la puerta a muchos estudiantes extranjeros que desean realizar sus estudios en México.
Si apenas y hay lugares para los mexicanos
Publicar un comentario