domingo, 27 de marzo de 2011

Dos de las 10 carreras de la UAM-Cuajimalpa (México), con poca demanda


El Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa, Arturo Rojo, lamentó que en su sede, de las 10 licenciaturas que se imparten, hay dos que tienen poca demanda a pesar de ser importantes, bien pagadas y con muchas posibilidades de contratación.
Indicó que las licenciaturas son matemáticas aplicadas y estudios socio-territoriales. Mencionó que la primera está en la computación, la medicina, la estadística, en los análisis de costos. “Prácticamente no hay nada que no pueda ser modelado y estudiado por ésta. Por lo tanto, existe un campo de trabajo que sólo la imaginación detiene”.
En tanto que estudios socio-territoriales, aunque su nombre es poco común, es muy interesante porque junta la parte social con las imágenes de satélite, el uso de computadora para analizar las imágenes de territorio y de planos y los estudios demográficos, refirió.
A manera de ejemplo, recordó que en un censo de población el estudiante de esta carrera es capaz de juntar toda esta información y hacer el análisis estadístico para resolver problemas sociales de territorio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el ingreso para estudiantes extranjeros es bastante difícil. Conozco el proceso de inscripción en universidades de Europa y América y el de México es sin duda el más complicado, empezando por el hecho de que es necesario revalidar el título y solicitar la residencia sólo para realizar la inscripción y sin haber sido aceptado en la Universidad. Considero que las universidades mexicanas deberían tener esto en cuenta y facilitar un poco el proceso de inscripción para extranjeros, esto sin duda abriría la puerta a muchos estudiantes extranjeros que desean realizar sus estudios en México.

Anónimo dijo...

Si apenas y hay lugares para los mexicanos

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation