sábado, 12 de marzo de 2011

En Córdoba (Argentina), con 13 años, habla cuatro idiomas y comenzó los estudios universitarios


Un joven argentino de 13 años, que habla cuatro idiomas, comenzó sus estudios universitarios, en tres carreras diferentes.
Se trata de Kouichi Cruz, quien empezó a cursar las carreras de Licenciatura en Computación, Ingeniería Informática y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba.
"Siempre es especial el primer día de clases. Tengo un cosquilleo en el estómago pero estoy bastante tranquilo", comentaba antes de ingresar a una de las aulas de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física.
Aunque rendir los exámenes de ingreso a tres carreras pueda resultar una tarea imposible, Kouichi se la tomó con calma. De hecho estuvo un mes de vacaciones en España. “Estuve en España con mis papás y mientras leía los apuntes. Por suerte, promocioné los ingresos a las tres carreras”,
Kouichi, cuyo nombre significa "brillante, único", terminó la escuela secundaria el año pasado con un promedio de 9 puntos sobre 10, y promocionó el ingreso universitario en las tres carreras por él elegidas.
El menor habla inglés, francés, alemán y dice defenderse con el italiano, y vive con sus tíos en la localidad cordobesa de Villa Allende, ya que sus padres trabajan en el exterior.
El test de inteligencia que le hicieron hace años le dio un coeficiente intelectual de 145. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de superdotado a toda aquella persona con un nivel superior a 130.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation