sábado, 19 de marzo de 2011

Las cinco primarias más "aplicadas", según la Prueba ENLACE, de la Cuauhtémoc


La delegación Cuauhtémoc alberga la primaria más aplicada del Distrito Federal de México, de acuerdo con los resultados de la última Prueba ENLACE que aplica el gobierno federal.
En la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se miden los conocimientos adquiridos por los alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, en las materias de matemáticas y español.
De acuerdo con los últimos resultados de esa evaluación, te presentamos las cinco mejores primarias de la demarcación. 

1. Niños de México. Ubicada en la calle de Zacatecas número 154, esta primaria logró las mejores notas no sólo de la demarcación, sino del Distrito Federal al obtener 10.6 en matemáticas y 10.2 en español.
La prueba fue aplicada a 253 alumnos, de los que 249 presentaron puntuación excelente.

2. Instituto I. D. E. A. Con calificaciones de 9.4 y 8.8 en matemáticas y español respectivamente, esta escuela se posiciona en el segundo sitio delegacional. ENLACE fue aplicada a 69 alumnos y alumnas, de los que 42 obtuvieron puntuación excelente. Se ubica en Antonio Sola número 65.

3. Manuel Acosta. Aplicó la evaluación a 300 alumnas y alumnos que en promedio obtuvieron notas de 8.9 en matemáticas y 9.0 en español. Se ubica en Río Sena número 42.

4. Benito Juárez. Localizada en Jalapa número 272 es la única primaria pública que figura en el conteo. Sus estudiantes alcanzaron notas de 8.9 en matemáticas y 9.0 en español. La evaluación fue aplicada a 716 alumnos y alumnas, de los que nueve alcanzaron puntuación excelente.

5. Tres Culturas. Con una puntuación de 9.0 en matemáticas y 8.7 en español, esta primaria es la quinta mejor calificada de acuerdo a la Prueba ENLACE. La evaluación se aplicó a 707 alumnas y alumnos, de los que tres obtuvieron puntuación excelente. Se ubica en Inglaterra número 32.