jueves, 10 de marzo de 2011

Las genialidades de Messi son cosa de las matemáticas...


Que Messi, Pedro, Rooney, Cristiano Ronaldo o Iniesta sean tan buenos es cosa de las matemáticas y la geometría. O almenos eso afirma un curioso artículo que publica el 'Daily Mirror'. El dominio de esta ciencia es la clave para el éxito de estos genios del fútbol para dominar en el deporte rey.
El Doctor Ken Bray, de la Universidad de Bath, es el encargado de ensalzar esta particular tesis que defiende que las matemáticas y sus principios científicos son esenciales para alcanzar las más altas de las cotas del fútbol mundial.
"El fútbol es un arte, pero también es una ciencia y cada jugador utiliza la geometría, la aerodinámica y la probabilidad de realizar cada acción en el mejor momento. La comprensión de los principios científicos y matemáticos podría valer su peso en oro si desea una carrera en el fútbol", dijo.
De manera consciente o inconsciente, Bray sostiente que una vez has jugado mucho tiempo al fúbtol adquieres un "entendimiento innato" de la geometría y la percepción espacial que te hace avanzar a pasos agigantados en tu carrera como jugador. Como ejemplo de su teoría hace referencia a excelentes lanzadores de falta como Beckham y Roberto Carlos. "Cuando se acercan a ejecutar una falta, no sólo piensan en marcar el gol sino que también calculan ángulos estrechos y su aerodinámica. Se necesita habilidad extraordinaria para vencer a un muro de defensa con un tiro desviarse", señaló.
Precisamente centrándose en el juego, Bray sintetiza el juego del Barça en una combinación de triángulos que ayuda a explicar el éxito del funcionamiento de su sistema. Aunque también le cuesta determinar los entresijos de los mecanismos internos de los hombres del Barça. "No podría decir si eran triángulos agudos o obtusos", comentó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation