viernes, 4 de marzo de 2011

TutorMates


Un método de aprendizaje interactivo y experimental es el contenido del programa TutorMates, un software de cálculo científico, estadístico y geométrico en cuya concepción y desarrollo han participado investigadores de la Universidad de Cantabria y de la Universidad de La Rioja, además de la empresa Addlink. La iniciativa cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de un proyecto Trace, y del proyecto Consolider i-MATH.
La herramienta se presentará oficialmente hoy 4 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón Internacional de Material Educativo InterDidac que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid. En esta cita, profesores, sociedades de docentes y medios de comunicación podrán conocer las claves de este producto cuya comercialización comenzará en junio de este año 2011.
El profesor de la UC Laureano González Vega, impulsor del proyecto desde sus inicios junto a Tomás Recio y María José González López, asistirá a este acto en representación de los dos equipos de investigadores. María José González lidera actualmente el equipo de la UC, mientras que el responsable del equipo de la Universidad de La Rioja es el profesor Julio Rubio.
TutorMates es un nuevo concepto de programa que ofrece un apoyo completo, tanto a los alumnos y alumnas como a los profesores de Matemáticas. Está especialmente diseñado para el proceso de aprendizaje y enseñanza de esta disciplina en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato.
Es un software que integra herramientas de cálculo científico, estadístico y geométrico e incorpora la gestión educativa de dichas herramientas en lecciones del currículo de Matemáticas. El desarrollo del material docente y de los laboratorios se adecúa estrictamente a los planes de estudio y a las orientaciones pedagógicas vigentes.
Para más información te puedes dirigir a la siguiente página web:

No hay comentarios: