miércoles, 30 de marzo de 2011

XX Olimpiada Matemática en la Comunidad Autónoma de Extremadura (España)



La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Política Educativa, convoca la XX Olimpiada Matemática en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y en esta edición podrá participar el alumnado que, en el presente curso escolar, esté matriculado en 2º curso de ESO, en cualquier centro educativo de la región antes del próximo 15 de abril de 2011. Podrán inscribirse, como máximo, 10 alumnos y alumnas por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Así, los centros formalizarán la solicitud, con la relación de participantes, que deberán cumplimentar e imprimir accediendo a la dirección electrónica:
y presentarla en la Consejería de Educación, en la Dirección General de Política Educativa o en las delegaciones provinciales de Educación de Badajoz o Cáceres.
La fase comarcal se celebrará durante el sábado, 7 de mayo de 2011, a las 10,30 horas en los IES 'Castillo de Luna', de Alburquerque; 'Llerena', de Llerena; 'San José', de Badajoz; 'José Manzano', de Don Benito; 'Santa Eulalia', de Mérida, y en el 'Suárez de Figueroa', de Zafra.
También se celebrará en los IESO 'Vía de la Plata', de Casar de Cáceres; 'Val de Xálima', de Valverde del Fresno, y 'Virgen de Altagracia', de Siruela; así como en el Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, y en el Centro Universitario de Plasencia.
Esta prueba consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas, que se llevará a cabo, de manera simultánea, en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper.
Finalmente, la fase autonómica se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2011 en la localidad pacense de La Parra, donde se alternarán pruebas y convivencia. Esta fase constará de dos pruebas, una por grupo de tres alumnos y otra individual, a través de las cuales tendrán que resolver varios problemas o actividades matemáticas. De esta prueba saldrán los tres clasificados que representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation