lunes, 28 de marzo de 2011

XXVII Olimpiada Matemática Thales


Un total de 220 escolares de la provincia de Huelva, en España, de segundo curso de ESO han participado en la fase provincial de la XXVII Olimpiada Matemática Thales, torneo organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Tras esta fase de la competición, celebrada en el Colegio Colón Hermanos Maristas, los cinco primeros clasificados van a participar en la fase regional que tendrá lugar en Córdoba del 17 al 21 de mayo próximos. 
La Olimpiada Matemática Thales cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Juventud, y está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen segundo de Educación Secundaria. 
Los seis primeros clasificados en la fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, que se celebrará a finales de junio de 2011 en Galicia. 
Los participantes que han realizado las pruebas teórico-prácticas han recibido por parte de Puleva, que apoya la cita, un desayuno saludable formado por una pieza de fruta, una rebanada de pan y aceite de oliva virgen extra y un brick de leche.
Por otro lado, más de 500 escolares de segundo de ESO de distintos centros educativos de Granada han participado este fin de semana en la fase provincial de la XXVII Olimpiada Matemática Thales
La Sociedad Andaluza de Educación de Matemática Thales recibió el año pasado la Medalla de Andalucía 2010 concedida por la Junta de Andalucía por su labor de innovación didáctica y la divulgación de esta materia.
El próximo sábado, 2 de abril, se celebrará en Canarias.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation