jueves, 14 de abril de 2011

Actividades en Cantabria (España) del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos


La edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro, Concepción Carranza, presentó ayer el programa de este año del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), acompañada del director del Centro, Juan Cuesta. En principio, se han programado un total de 14 cursos desde abril a diciembre de este año, aunque no está totalmente cerrado, puesto que se está tramitando la inclusión de otros tres cursos adicionales.
Además de estas reuniones, se prevé que se celebren algunas actividades relacionadas con el Instituto Geogebra de Cantabria que se irán anunciando en su momento. Estas actividades pueden contar con unos 200 asistentes, según los organizadores. El número de visitantes a Castro con motivo de los 14 cursos previstos será de unos 800 aproximadamente.
Esta semana comienza el primer curso del CIEM, en el centro cultural La Residencia, destinado a la formación inicial del profesorado de Matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en Infantil, Primaria y Secundaria. Los llamados Acuerdos de Bolonia definen un nuevo contexto legal en el que desarrollar la formación de profesores de matemáticas, asumiendo la importancia que ello tiene para mejorar la calidad de la educación matemática en nuestro país que, por diferentes motivos, ha estado poco considerada desde las instituciones.
La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática ha organizado este seminario con el objetivo de analizar la situación de implantación de los diferentes grados para la formación del profesorado y debatir y diseñar propuestas docentes que puedan ser desarrolladas en los programas de las materias de los nuevos grados de formación.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation