jueves, 14 de abril de 2011

I Jornadas de Estrategias Innovadoras para el desarrollo de la Matemática en Sucre (Venezuela)


En el marco de la I Jornada de Estrategias Innovadoras para el desarrollo de la matemática, la dirección de educación de la Ucersa, adscrita a la Gobernación de Sucre, docentes de 25 escuelas se actualizaron para mejorar la enseñanza dentro de las instituciones, señaló Beatriz Marcano, coordinadora del área de matemática. 
Agregó que la Jornada se hará extensiva en otras escuelas en los próximos días de los municipios. La intención es que el docente se actualice en matemática y se transforme en multiplicador en donde enseña. 
La profesora María Alejandra Pérez, aseguró que la intención es que la cátedra se vea como un área de aprendizaje integrador hacia todos los contenidos y áreas de estudios. “Queremos que el estudiante se apropie de las áreas, porque a diario ellos trabajan con las diferentes cosas proporcionada por la matemática. Desde el punto de vista estratégico debe verlo como algo cotidiano en su vida, sea acogedor para su trabajo, agradable para su aprendizaje y desarrollo cognitivo en las demás áreas de estudio”. 
La dirección de educación anunció que en los próximos días organizarán Jornadas para que los docentes se actualicen en lecto-escritura. La actividad se realizó ayer en la mañana en el Inces Bolivariano.