miércoles, 6 de abril de 2011

En Monterrey (México) aplican las matemáticas para montar una cocina solar...


Con la finalidad de que los alumnos se interesen más con la materia de matemáticas y vean realmente que sí se aplica en la vida diaria David Garza, maestro de la materia de la Unidad Roma, les encargó a sus estudiantes realizar una estufa solar.
En la actividad tenían que utilizar algún un objeto que fuera una parábola y usar aluminio, vidrio, papel reflejante o cualquier tipo de material el cual pudiera proyectar calor hacia una superficie determinada, es ahí donde los estudiantes aplicaron el uso de las matemáticas al medir los grados exactos para que el sol y su trabajo pudiera prosperar.
Para dar a conocer las investigaciones se ofreció una exposición a padres de familia y alumnos de la Universidad Regiomontana para que vieran el trabajo de sus compañeros e hijos, en el auditorio de la Preparatoria Roma.
Es muy buena idea que se hagan estas actividades para que se les pueda facilitar las materias y que vean que lo que se les enseña sí se aplica en la vida diaria” expresó, José Ramones, Director de la Unidad Roma.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation