viernes, 22 de abril de 2011

En Perú, desarrollan una aplicación para el fácil aprendizaje de las matemáticas en escolares de 1° y 2° grado


Un programa especial que permite aprender matemáticas de forma fácil y amena, dirigida a alumnos de 1º y 2º grado de Primaria, ha sido desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Martín de Porres. Ricardo Flores Sánchez, alumno del IX Ciclo de la citada Facultad y desarrollador del programa, denominado “Cuy Matemático”, explicó que éste tiene dos aplicaciones, una de las cuales permite a los escolares aprender operaciones básicas como suma y resta, mientras que la otra ayuda a diferenciar los números pares e impares.
La idea de esta aplicación es brindarle a los alumnos de 1º y 2º grado de Primaria tecnología de bajo costo para mejorar su aprendizaje de matemática de una manera entretenida, gracias al diseño amigable que utiliza la imagen de un cuy a manera de un videojuego”, manifestó.
En diálogo con la agencia Andina, señaló que con el “Cuy Matemático” los docentes tendrán una herramienta que reforzará su trabajo en el aula y facilitará la comprensión de los contenidos del currículo escolar. Este programa no reemplaza al docente, sino que estimula el aprendizaje recurriendo a una fórmula divertida que ayuda a que los estudiantes entiendan mejor lo que les explican en el aula”, aclaró.
Flores Sánchez afirmó que el diseño de este programa permitirá su descarga rápida desde el portal del programa Una Laptop por Niño o en todo caso podría instalarse mediante un USB, lo cual facilita su uso en escuelas de zonas rurales y alejadas. El programa puede instalarse en los equipos modelo 1.0 y 1.5 que utilizan los escolares, dado que requiere bajos recursos de hardware”, expresó.
El joven programador refirió que este programa ha sido presentado al Ministerio de Educación y solo está pendiente su aprobación para ponerlo en marcha en los colegios.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation