miércoles, 6 de abril de 2011

II Olimpiadas Matemáticas en la UCAB, en Venezuela


La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) – extensión Guayana, invita a los jóvenes de bachillerato y universitarios de la ciudad a participar en las II Olimpíadas Matemáticas, con el objetivo de que pongan a prueba sus habilidades en la resolución de problemas lógicos-matemáticos.
Este evento se comenzará con una prueba preliminar que consta de 20 preguntas de selección simple, el cual se efectuará el día 12 para los estudiantes de 3ero., 4to., y 5to año de bachillerato y universitarios, y el 13 de abril a los colegiales de 1ero. y 2do. año de bachillerato, en la sala de usos múltiples de dicho recinto, a las 8 de la mañana donde se les dará la bienvenida y luego los participantes se dirigirán a las aulas preparadas para la presentación de la prueba, es necesario resaltar que es totalmente gratuito.
Después los clasificados estarán en una ronda de preguntas y respuestas orales el cual se realizará el martes 3 de mayo, donde los participantes integran grupos de 3 personas para resolver problemas matemáticos contra reloj, de acuerdo a su respuesta obtienen un puntaje, premiando a los que posean mayor cantidad de puntos, luego pasaría al siguiente nivel que es una prueba final que se efectuará el 5 de mayo del presente año, que trata de un examen con 4 problemas de desarrollo.
Esta iniciativa es precedida por la facultad de educación conjuntamente con el Centro de Asesoramiento y Desarrollo (CADH) de dicha universidad. Diego Bravo, miembro del comité organizador, comentó “es un espacio para que los chicos que tienen cierto interés por las matemáticas, puedan medir sus conocimientos con otras personas de la zona y divertirse”, por otro lado habló que el evento es con fin de motivar a los estudiantes para que le tengan interés a las materias lógico-matemático y así mejorar su rendimiento en las asignaturas de esta índole, por consecuencia, esto conlleva a que el profesor se anime y aborde con más entusiasmo la asignatura fortaleciendo la fijación de conocimiento.
También hizo énfasis que las pruebas son de racionamiento lógico, donde estarán incluidos problemas relacionados con la aritmética, geometría, trigonometría, entre otros. Bravo exclamó: “no se pretende hacer un examen más de la asignatura que se ven en las instituciones, los problemas son tipo Olimpiada Canguro, cada nivel tendrá una prueba diferente”.
Hacen una invitación a todo el interesado pues tienen una oportunidad de formalizar su inscripción, hasta el 7 de abril, en el 2do. piso de la Biblioteca Central. CADH, UCAB Guayana. Para mayor información puede contactar por los números telefónico: (0414)-8773020, (0416)-6860909 y (0286)-6000127, o por el e-mail: dbravo@ucab.edu.ve

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation