Israel está organizando para ser anfitrión de la Olimpíada de Matemáticas Asiática (APMO por sus siglas en inglés), una prestigiosa competición internacional de física para estudiantes de secundario de Asia y Oceanía.
La Olimpíada, que empezará el primero de mayo, tendrá 18 delegaciones y un total de 134 participantes. Algunos de los países concursantes, incluyendo Indonesia y Cambodia, no tienen lazos diplomáticos formales con Israel.
El Ministro de Educación, Gideon Sa’ar, le dio la bienvenida a la oportunidad de Israel de mantener el evento y dijo que “ser anfitrión de la Olimpíada es un componente importante en una campaña más amplia para promover las ciencias y la tecnología”. El Ministerio de Educación, que está organizando el evento en nombre del Estado de Israel, dijo que los ocho estudiantes que representarán a Israel en la competición fueron seleccionados luego de un proceso que incluyó a 3000 candidatos.
El Colegio de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv organizará el evento luego de ganar que se ganara una licitación del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario