miércoles, 20 de abril de 2011

Olimpíada de Matemáticas Asiática en Israel


Israel está organizando para ser anfitrión de la Olimpíada de Matemáticas Asiática (APMO por sus siglas en inglés), una prestigiosa competición internacional de física para estudiantes de secundario de Asia y Oceanía.
La Olimpíada, que empezará el primero de mayo, tendrá 18 delegaciones y un total de 134 participantes. Algunos de los países concursantes, incluyendo Indonesia y Cambodia, no tienen lazos diplomáticos formales con Israel.
El Ministro de Educación, Gideon Sa’ar, le dio la bienvenida a la oportunidad de Israel de mantener el evento y dijo que “ser anfitrión de la Olimpíada es un componente importante en una campaña más amplia para promover las ciencias y la tecnología”. El Ministerio de Educación, que está organizando el evento en nombre del Estado de Israel, dijo que los ocho estudiantes que representarán a Israel en la competición fueron seleccionados luego de un proceso que incluyó a 3000 candidatos.
El Colegio de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv organizará el evento luego de ganar que se ganara una licitación del Ministerio.