miércoles, 20 de abril de 2011

Las matemáticas y la lengua rusa vuelven a ser asignaturas obligatorias en el estándar educativo ruso

El nuevo proyecto de estándar educativo para las escuelas de secundaria (clases 10 y 11), publicado en la página del Ministerio de Educación y Ciencia, prevé el estudio obligatorio de lengua rusa y literatura, además de las matemáticas.
En total en el plan de estudios habrá 9-10 asignaturas, una parte de las cuales serán optativas.
Además, de acuerdo con el nuevo estándar, será obligatorio examinarse de una lengua extranjera en el Examen único Estatal (Selectividad). Tal como ha aclarado en un comentario a Rossískaya Gazeta el director del grupo de desarrolladores del proyecto, Alexander Kondakov, esta decisión se ha tomado como resultado de múltiples discusiones. “Actualmente el conocimiento de una lengua extranjera no es sólo necesario para ser una persona competitiva, sino para todo el conjunto de la sociedad”- ha dicho Kondakov.
Esta ya es la tercera variante de estándar educativo que se publica en la página del Ministerio de Educación y Ciencia. En la primera variante las matemáticas y la lengua rusa fueron consideradas asignaturas optativas y podían no estudiarse. En calidad de asignaturas obligatorias se eligieron sólo “Rusia en el mundo”, seguridad personal, educación física y un llamado “proyecto individual”. Algunos profesores y especialistas en el ámbito de la educación se dirigieron a la dirección del país con una carta abierta en la que criticaban duramente esta variante de estándar educativo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation