jueves, 14 de abril de 2011

Se entregan los premios a los estudiantes sobresalientes de matemáticas en Olimpiada Kanguro en Asunción (Paraguay)


La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un juego-concurso matemático creado originalmente en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 46 países y 3 millones de participantes. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización "Kangorou Sans Frontiers". En Paraguay, la Olimpiada Kanguro de Matemáticas es organizada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA). OMAPA es una organización civil y privada sin fines de lucro que busca colaborar con la mejora de la calidad de la educación en todo el país y de este modo, contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay, promoviendo mediante el mejoramiento de su formación intelectual, el respeto, la dignidad y el desarrollo orgánico e integral de las mismas.
La entrega de premios se realizará este sábado 16 de abril a las 11:30 horas en el Colegio San José (sito en Avda. España 642 e/ San José, Asunción). Previamente a la premiación, 10 finalistas cada nivel serán sometidos a un examen de validación que permitirá determinar los 1ros, 2dos y 3ros puestos en cada categoría.
Participarán aproximadamente 60 estudiantes, tanto de colegios públicos como privados, quienes llegaron a esta fase final por obtener los mejores puntajes en la competencia realizada el 17 de marzo pasado en cada institución educativa. En el evento, los mejores 10 de cada nivel llevarán medallas mientras que para los 3 mejores posicionados están previstos premios como celulares, cámaras digitales y reproductores portátiles de DVD. Además, en cada institución educativa participante, los mejores de cada nivel llevarán diplomas de excelencia.
Las categorías dependen del nivel escolar en que se encuentren los alumnos:
Escolar (3ro y 4to. grado)
Benjamín (5to. y 6to. grado)
Cadete (7mo. y 8vo. grado)
Junior (9no. grado y 1er. año)
Estudiante (2do. y 3er. año)
La lista de alumnos y alumnos seleccionados está disponible en la web: www.omapa.org.py

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation