sábado, 16 de abril de 2011

Séptimo Ciclo de Conferencias de Matemáticas Aplicadas, en Hidalgo (México)


El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, inauguró el Séptimo Ciclo de Conferencias de Matemáticas Aplicadas. Quien dijo que: "Una de las características del ICBI es su desarrollo sostenible de todas las áreas del conocimiento que lo integran. Ustedes, alumnos, son parte importante de sus logros y de lo que hoy representa este instituto; como universitarios tienen la posibilidad de contribuir a las funciones de la UAEH tanto en el ámbito de la docencia como el de la investigación".
Tras reconocer la importancia de contar con un programa educativo en esta área subrayo que las matemáticas son importantes en la construcción de la ciencia y están concentradas en una red del conocimiento, apoyan notablemente en la construcción de un nuevo horizonte para el desarrollo científico del país.
En el evento, participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Centro de Investigación Avanzada (CINVESTAV), Universidad La Salle Pachuca, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de la UAEH.
Gabriela Frías Villegas, investigadora de la UNAM y ponente del Ciclo de Conferencias agradeció la invitación de los jóvenes de la UAEH para participar en el encuentro y consideró: "El crecimiento del país dependerá en un futuro cercano de la ciencia y del desarrollo tecnológico, es vital involucrar a los jóvenes, que son quienes van a seguir con los proyectos de punta en ese futuro".
Las conferencias impartidas durante este ciclo fueron: Matemáticas Aplicadas: desde el centro de la Tierra hasta los confines de Marte, a cargo de Gabriela Frías Villegas, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM; Algo sobre pruebas de consistencia, Iván Martínez Ruiz, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la BUAP; Matemáticas Aplicadas a la Roto-Dinámica, Ignacio Ramírez Vargas, Escuela de Ingeniería, Universidad La Salle; Mujeres en las Matemáticas, Martha Rzedowski Calderón, Departamento de Control Automático del CINVESTAV; Jugando al Billar en la Computadora, David P. Sanders, Departamento de Física Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Metropolitana, y La influencia de la ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias, Ulises Iturbe Acosta, UAEH.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation