martes, 12 de abril de 2011

XXIV Escuela Venezolana de Matemáticas y Escuela Matemática de América Latina y el Caribe


El Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) convoca a los profesionales en el área de la matemática a participar en la XXIV Escuela Venezolana de Matemáticas y Escuela Matemática de América Latina y el Caribe.
Los especialistas Andrés Villaveces, de la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia); Juan Rada y Alfredo Ríos, de la Universidad Simón Bolívar (USB); Rafael Labarca, de la Universidad de Santiago de Chile; y Giovanni Calderón Silva, de la Universidad de Los Andes, se encargarán de dictar los cursos,
La Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM) se efectuará este año del 4 al 10 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida. Las inscripciones están abiertas hasta el día de la inauguración en la sede del evento, y el costo de la matrícula es de Bs. 350 para el público general y Bs. 300 para estudiantes y miembros de la Asociación Matemática Venezolana.
Asimismo, un cupo limitado de estudiantes tendrá la oportunidad de recibir financiamiento para asistir al curso. La información de los requisitos se encuentran en la página web http://cea.ivic.gob.ve/evm/xxiv/inscrip.htm.
Este evento se realiza anualmente desde 1988 como actividad conjunta de los posgrados de matemáticas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y de las Universidades Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Central de Venezuela (UCV), de Oriente (UDO), ULA y USB.
Este año, la Unión Matemática de América Latina y el Caribe declaró la XXIV Escuela Venezolana de Matemáticas como Escuela Matemática de América Latina y el Caribe (Emalca Venezuela 2011).
Los interesados pueden comunicarse por los números telefónicos (0212) 504-1255 y 504-1130, o por el correo electrónico cea@ivic.gob.ve.