martes, 12 de abril de 2011

Academia Sabatina en El Salvador


El Ministerio de Educación (MINED) de San Salvador, la Universidad de El Salvador (UES) y la Academia de Jóvenes Talentos en Matemática, inauguraron la Academia Sabatina, en la que participarán 321 niños, niñas y jóvenes, provenientes de todo el país. Los participantes fueron escogidos de entre 735 alumnos y alumnas participantes en siete pruebas presenciales, una para cada nivel, desde cuarto grado hasta primer año de bachillerato.
El objetivo de la Academia Sabatina es potenciar las habilidades y destrezas matemáticas y científicas en los alumnos, a fin de ir creando recurso humano calificado que contribuya al desarrollo científico del país.
Las clases de la Academia Sabatina se desarrollan en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la UES y de manera paralela en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. El horario de clase es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; por la mañana se imparten tres horas de Matemática durante los 30 sábados y por la tarde se distribuyen para Química, Biología y Física; reciben 10 sábados por cada una de las ciencias de los 30 sábados que se imparten en la academia durante el año escolar.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation