lunes, 23 de mayo de 2011

Abren inscripciones para Torneo Latinoamericano de Juegos de Matemáticas y Ciencias


Aprender sobre matemáticas y ciencias a través de competencia con otros estudiantes de Latinoamérica a través del computador, es el objetivo central del Torneo de Juegos de Matemática y Ciencias. El certamen abrió su proceso de inscripciones.
Se espera que más de 10000 alumnos y alumnas de la zona se reúnan en la actividad que es organizada por el Proyecto Metáforas del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.
El torneo se realizará el 24 de junio 2011 y contará con dos ensayos generales previos, el 27 de mayo y el 10 de junio, mediante los cuales los estudiantes podrán prepararse para la competencia, conocer los desafíos que se les presentan, el ambiente en el cual se desarrolla el juego, y la dinámica que se genera con el resto de los competidores que están conectados desde sus escuelas.
El objetivo de este Torneo de Juegos de Matemática y Ciencias es motivar a los escolares en el área de la Matemática y las Ciencias, el uso de herramientas tecnológicas y el diseño de juegos para fomentar y alcanzar logros en el aprendizaje, además de poder evaluar los conocimientos de los alumnos asociados a los Contenidos Curriculares.
También, busca ver el rendimiento y desempeño del alumno en el razonamiento matemático y científico, y en la creatividad y resolución de problemas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation