lunes, 23 de mayo de 2011

Programa ESTALMAT en Las Palmas (Canarias-España)

Estalmat Canarias

El Programa de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas (ESTALMAT Canarias) es una iniciativa de ámbito nacional dirigida a alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En Canarias, la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas "Isaac Newton" asume un papel fundamental en el desarrollo del mismo, encargándose de la selección de los alumnos, de impartir las clases y de la organización de la mayor parte de las actividades.

ORGANIZADO POR:

- UNIVERSIDADES DE LA LAGUNA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .
y con el patrocinio de la FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA.

El objetivo es organizar de forma gratuita y voluntaria, fuera del currículo ordinario y en horario de tarde, unas clases especiales con las que se pretende que el alumnado aprenda a fundamentar y expresar sus razonamientos, a comprender mejor el lenguaje científico, a resolver problemas, a iniciarse en nuevas ideas de naturaleza matemática, a desarrollar el pensamiento creativo, etc.
Está destinado a alumnado de ESO especialmente dotados en matemáticas e interesados en potenciar sus cualidades. Las actividades se desarrollarán en horario de tarde y una vez por semana.
Hay dos zonas de actuación en Gran Canaria, centradas en la zona norte y en Las Palmas de Gran Canaria, y dos en Tenerife, La Laguna y Santa Cruz, una en Lanzarote: Arrecife y otra en Fuerteventura: Puerto del Rosario.
Al finalizar las clases de cada curso escolar se hace entrega de un diploma acreditativo a todo el alumnado participante en el Proyecto.
A través de este Noticiario Matemático se emplaza a todo el alumnado que esté matriculado en 1º de la ESO, el martes 7 de junio a las 17:00 horas, que se celebrará una reunión en Salón de Actos del IES Pérez Galdós de Las Palmas de G.C. (Calle Tomás Morales) en la que se dará información del Proyecto a los padres y a los alumnos interesados y, a continuación, se celebrará la Prueba de Selección que durará aproximadamente hora y media, por lo que se habrá terminado sobre las 19:00 horas.
Si deseas más información puedes contactar con los siguientes profesores y profesoras en las direcciones de correo que aparecen:

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation