lunes, 23 de mayo de 2011

Alumnos de Ucayali, en Perú, participaron en la Primera Olimpiada Provincial de Matemática 2011


Los estudiantes de 29 instituciones educativas de Padre Abad participaron en la Primera Olimpiada Provincial de Matemáticas 2011, organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad.
La competencia se realizó en el Colegio Fernando Carbajal de Aguaytía, con la participación de cuatro alumnos por plantel, en cada una de las tres categorías.
En la primera categoría concursaron los estudiantes del primer y segundo año de secundaria. La ganadora fue la alumna Ruth Villanueva Castillo, de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Irazola. En la segunda categoría, del tercer y cuarto año, ganó Elizabeth Cubillas Callan, del Colegio José Carlos Mariátegui de Aguaytía. La tercera categoría estuvo compuesta por estudiantes del quinto año, donde el primer lugar fue para Jean Viltran Ponce Trujillo, también del Colegio José Carlos Mariátegui.
Los tres ganadores, así como los alumnos y alumnas que ocuparon el segundo y tercer lugar de cada categoría, recibieron un diploma de reconocimiento.
El especialista de Matemáticas de la UGEL, Robinson Vidal, señaló que la Olimpiada de Matemática 2011 busca elevar el nivel de preparación de los adolescentes y cambiar los malos resultados de las evaluaciones censales, donde Ucayali ocupó el penúltimo lugar a nivel nacional en lógico matemático.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation