martes, 24 de mayo de 2011

Cinco alumnos del IES Javier de Uriarte finalistas de las Olimpiadas de Matemáticas Thales


El Instituto de Educación Secundaria Javier de Uriarte, ubicado en las inmediaciones del Poblado Naval, en Cádiz (España), está de enhorabuena. Cinco de sus alumnos han quedado entre los veinte finalistas en la fase provincial de la vigésimo séptima edición de las Olimpiadas Matemáticas Thales. Estos alumnos son Lucía Asencio Martín, Alejandro Blanco Huggonson, Pablo García Aparicio, María Baladez Terol y Francisco Márquez Lumpié.  Asimismo, Pablo García Aparicio ha alcanzado uno de los puestos de la fase regional de la competición, que se celebró en la provincia de Córdoba entre los días 17 y 21 de mayo y que reunió a los cinco mejor clasificados de cada una de las provincias andaluzas. En esta fase también quedó clasificado otro alumno portuense, perteneciente al IES La Arboleda
Durante la estancia de los alumnos y alumnas en la localidad cordobesa, estos disfrutaron de la convivencia entre sus compañeros, así como de una serie de actividades lúdicas y culturales. Los participantes en el encuentro se hospedaron en el albergue Inturjoven de la Creatividad, ubicado en esta ciudad. Así, estos realizaron numerosas visitas guiadas a diferentes puntos emblemáticos de la zona, como La Mezquita o los patios cordobeses. Por otro lado, los jóvenes aprovecharon para asistir a alguna que otra conferencia educativa. 
A lo largo de la jornada del sábado la organización dio a conocer los nombres de los clasificados para la etapa nacional de la Olimpiada, entre los que ya no se encuentra Pablo García, aunque este ha sido uno de los ganadores del premio de la prueba por equipos, consistente en la resolución de una serie de problemas. 
El profesor de matemáticas del IES Javier de Uriarte, Francisco José Cuesta Muñoz, aseguró que como docente de la asignatura, se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos durante esta edición de la competición. Además, este explicó que el Javier de Uriarte suele quedar entre los veinte mejores clasificados en prácticamente todas y cada una de las Olimpiadas celebradas. 
La fase nacional del concurso matemático juvenil se celebrará en Galicia a lo largo del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation