martes, 3 de mayo de 2011

El Presidente del Senado visita el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile


En el marco de su compromiso de acercar el mundo académico y científico al trabajo parlamentario, el presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi, accedió a una invitación para conocer el Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físico Matematicas de la Universidad de Chile. Guido Girardi pudo conocer a fondo el quehacer del Centro de Modelamiento, así como sus laboratorios, pudiendo además conversar con los investigadores e ingenieros que trabajan en cada uno de ellos.
Junto con agradecer la invitación, el senador Girardi explicó por qué la política debe volver a acercarse al mundo del pensamiento. "Siento que el divorcio que hoy existe entre la política y la ciencia y la tecnología es muy grande; tengo la sensación de que el mundo que viene va a estar más marcado por la tecnología y el conocimiento. Si la política renuncia a participar en ese mundo, estará renunciando a representar a los ciudadanos en los temas de futuro", explicó.
"Como Presidente del Senado me es muy importante poder volver a involucrar a la academia, a la ciencia y a las universidades con la política y por eso el estar acá es conectarse con los temas que vienen", comentó. Además, el senador invitó a los investigadores del CMM a pensar de qué manera se puede establecer un vínculo y diálogo permanente entre el mundo científico y el trabajo parlamentario.