lunes, 9 de mayo de 2011

En Chiclana (Cádiz-España) entregados los premios de la Olimpiada Matemática





La Delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, asistió ayer domingo en Chiclana, a la entrega de premios de la fase provincial de la XXVII Olimpiada Matemática Thales, organizada por la Asociación de Profesores de Matemáticas del mismo nombre. 

En la edición de este año, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en Chiclana, participaron más de 200 alumnos y alumnas de cerca de medio centenar de centros educativos gaditanos.  En la entrega de premios celebrada en la mañana de ayer en la Casa de Cultura se dieron a conocer los 20 primeros clasificados de la competición, de los que sale la representación (los cinco primeros) de la provincia de Cádiz en la fase autonómica, que tendrá lugar en Córdoba desde el martes 17 al sábado 21 de mayo próximos. 
Igualmente, se hizo entrega del premio a la resolución de un problema especial que se planteó durante la Olimpiada y que hacía referencia al Bicentenario de la Batalla de Chiclana de 1811.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los expertos han decidido que a la fase andaluza acudan Javier Solera Fernández, del IES Sofía de Jerez, Pablo García Aparicio, del IES Francisco Javier de Uriarte, de El Puerto de Santa María; Carlos Herrera Cies, del IES La Arboleda, también del municipio portuense; Enrique Manso, del IES Torre Almirante, de Algeciras y Patricia Macías, del IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Por su parte, la Asociación Thales ha fallado a favor del equipo formado por José Carlos Herrera Chilla, del IES Los Remedios de Ubrique; Lola Rodríguez Reyes, del centro La Salle San José de Chiclana, y David Hughes Herrera, del IES Caepionis de Chipiona, el premio a la resolución del problema del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.
Asimismo, el premio Paco Anillo recayó en Fernando Ríos Montes, del Colegio Guadalete de El Puerto de Santa María.Todos estos alumnos con habilidades especiales para los números, así como el resto de finalistas seleccionados que han llegado hasta esta penúltima fase de la Olimpiada Matemática Thales a nivel provincial, recibieron ayer de manos de los organizadores diversos regalos y un diploma que acreditaba su participación en la misma.
Un saludo.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation