miércoles, 4 de mayo de 2011

En Juárez (México), capacitan a profesores de matemáticas y español


Profesores y profesoras de matemáticas de secundaria se reunieron para capacitación y preparación de la última etapa del ciclo escolar. El coordinador de secundarias generales dijo que estos trabajos se hacen con el fin de reforzar el aprendizaje, sobre todo en materias como matemáticas y español, que son complicadas para los estudiantes en el nivel medio-superior (preparatorias).
Juan Lorenzana, coordinador de las escuelas secundarias generales de los Servicios Educativos en la zona norte, dijo que estos cursos de capacitación se realizan cada dos meses.
En esta última etapa se busca programar sobre los trabajos del periodo final, como por ejemplo formular exámenes y reforzamiento de aprendizaje con el objetivo de concluir con éxito el ciclo escolar.
Fueron alrededor de 80 profesores de matemáticas a los que en esta ocasión les tocó curso de capacitación en la secundaria Federal 1, así como también jefes de enseñanza de cada una de las asignaturas. Aunque existen cursos para el total de las materias que reciben los alumnos de secundaria, en esta ocasión iniciaron con matemáticas y continuarán con español por ser las materias donde mayormente encuentran problemas los jóvenes que buscan continuar con sus estudios en los distintos sistemas de preparatoria en la ciudad.
El coordinador de las escuelas secundarias generales dijo que estos exámenes buscan que los alumnos de las 21 escuelas secundarias federales estén preparados para la etapa final: "Tal es el éxito de estos reforzamientos que esperan que no menos del 95 por ciento de los seis mil 400 estudiantes de tercer grado de las secundarias generales logren graduar y tengan la posibilidad de acceder y aprobar el examen de admisión de las distintas escuelas preparatorias de la ciudad".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation