jueves, 5 de mayo de 2011

En Tegucigalpa (Honduras), los estudiantes presentan bajos rendimientos en matemáticas y español


Los estudiantes hondureños presentan bajos niveles de rendimiento en las áreas de matemática y español, según un estudio de la secretaría de Educación. El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Carlos Rápalo, dijo que los resultados del informe corresponde a las pruebas de fin de grado realizadas a los alumnos en los meses de octubre y noviembre del 2010 a nivel nacional.
Detalló que el informe revela que en el área de matemáticas, los estudiantes alcanzan un rendimiento académico del 50 por ciento, y en el área de comunicaciones como español, alcanzan un nivel del 57 por ciento.
Según Rápalo, los procesos de huelgas, paros y manifestaciones “inciden en el resultado académico de los estudiantes, por otro lado la falta de compromiso en el padre de familia”. Añadió que con los resultados antes mencionados se buscarán “cambios significativos en la situación”.
Rápalo mencionó la necesidad de “socializar los resultados de las pruebas de fin de grado a nivel de direcciones distritales, municipales y directores de centros educativos, docentes y padres de familia"Lo anterior con el propósito de “conocer la realidad de nuestro sistema educativo nacional para generar cambios importantes”.
Los resultados de estas evaluaciones coinciden con los bajos rendimientos obtenidos por los estudiantes que se someten a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation