miércoles, 4 de mayo de 2011

«Mentes reflexivas: pedagogías innovadoras en la enseñanza de ciencias y matemáticas» en Bruselas (Bélgica)


El 27 de junio de 2011 se celebrará en Bruselas (Bélgica) un evento que llevará por título «Mentes reflexivas: pedagogías innovadoras en la enseñanza de ciencias y matemáticas». 
Uno de los puntos de partida de la Unión por la innovación de la Unión Europea es la creación de un sistema educativo moderno en todos los Estados miembros. Los colegios garantizan que los más pequeños puedan enfrentarse a los retos que depare el futuro. No obstante, muchos estudiantes europeos muestran poco interés por las matemáticas y las ciencias y optan por carreras de otras ramas del conocimiento. Por esta razón Europa no alcanza a cubrir las necesidades del mercado laboral. 
La puesta en práctica de innovaciones educativas como la enseñanza reflexiva en la formación matemática y científica es clave para propiciar el cambio en esta situación y aumentar la motivación y el interés de los estudiantes por estos temas. 
El evento recibe el patrocinio del Proyecto PrimasPromoción de la indagación en la formación matemática y científica en toda Europa»). El programa incluirá una exposición general del trabajo realizado durante el proyecto y un debate sobre la forma de mantener la aplicación de métodos educativos innovadores con el 2020 como meta. También se generarán oportunidades para que responsables políticos y educadores debatan sobre la sostenibilidad de una innovación educativa exigente.
Para más información, consulte:

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation