domingo, 1 de mayo de 2011

Número 25 de la Revista Digital UNIÓN


Les informamos que está en la web el número 25 de la Revista Digital UNIÓN.
Iniciamos el 2011 con la incorporación de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) y de la Revista digital UNIÓN, como red asociada al Centro de Altos Estudios (CAEU) de la OEI, lo que significa un reconocimiento a la fecunda labor de los Fundadores: Luis Balbuena y Antonio Martinón y a todos los que han colaborado para que UNIÓN continúe creciendo en calidad y en cantidad de lectores.
La revista digital UNIÓN, es el órgano de difusión de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), organización constituida el 2 de julio de 2003, que agrupa a los docentes de los países que la componen, que hasta el momento son: Argentina, Bolivia , Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
El proyecto presentado por sus fundadores Luis Balbuena y Antonio Martinón junto al equipo colaborador constituido por Alicia Bruno, Dolores de la Coba, Carlos Duque, Antonio Ramón Martín Adrián e Inés Plasencia, inicio su fecunda labor con la presentación del primer número en marzo de 2005, acompañados por un grupo de prestigiosas personalidades en el Consejo Asesor y el Comité Evaluador que avalaron las presentaciones realizadas. Su objetivo era realizar una revista que canalizara y diera a conocer trabajos sobre Educación Matemática, destinados al profesorado en activo de nuestro ámbito cultural, de todos los niveles educativos, esto es, desde Educación Infantil hasta la Universidad. 
La colaboración y el aporte de un amplio espectro de investigadores y docentes de alta cualificación, han permitido la continuidad y crecimiento de UNION, que ha alcanzado los niveles de calidad aspirados desde su inicio.
En el año 2009, tras el procedimiento de convocatoria de la dirección de UNIÓN y la correspondiente resolución de la misma, la Junta de Gobierno de la FISEM designó a las profesoras argentinas Norma S. Cotic y Teresa C. Braicovich, como nuevas responsables de la revista, quienes continuarán con su equipo editor, durante tres años, con los mismos objetivos e ideales de sus fundadores.
UNION invita especialmente a la comunidad iberoamericana a colaborar en el fortalecimiento de la divulgación de producciones que inviten a la reflexión y el debate en beneficio de los sistemas educativos y la formación docente.
Desde el Noticiario Matemático felicitamos al equipo, que hace posible que podamos acceder desde cualquier parte del mundo a la revista Revista Digital UNIÓN, formado por Norma Cotic y Teresa Braicovich en ese tándem de Equipo Editor.
Si deseas contactar con ellas: revistaunion@fisem.org

1 comentario:

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary :)

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation